historia
Vuelo Santo
Somos una empresa familiar Apícola del Sur de Chile, de la Región del BíoBío, en la comuna de Yumbel.
«Yumbel, Tierra de peregrinos, de Santos mártires y de leyendas. En estas tierras de magia y de fe, de bosques nativos del Sur de Chile, Aquí se han desarrollado las generaciones de nuestra familia y nuestro oficio de Apicultores, de Cuidadores de Abejas, de Pastores de Miel».
Nuestro padre, Carlos Soto -tras el recuerdo de su propio padre-, inició con 2 cajas, lo que hoy es una comunidad de 150 familias de abejas.
Aprender sobre las Abejas y su cuidado ha involucrado a la familia en su conjunto y nos ha dado un nuevo rol: nos definimos como Cuidadores de Abejas y, son Ellas, el Corazón y el Alma de nuestra empresa.
Nuestro logro más importante: Contamos con Abejas fuertes y sanas.
Nuestro Apiario está emplazado en un entorno de bosque nativo donde predominan especies de Quillay, Boldos, Litre, Corcolén, Espinos, Acacios, Maitenes, Rosa Mosqueta, Hierba Azul, entre otros árboles, arbustos y hierbas melíferas. También se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Apiarios auditado por el S.A.G.
Contamos con una Sala de Cosecha certificada por este mismo organismo, así como con Resolución Sanitaria, otorgada por el Ministerio de Salud.
Logramos la acreditación del Sello Manos Campesinas, otorgado por INDAP, en atención a la calidad de nuestros productos y procesos, constituyéndonos en un emprendimiento destacado a nivel local y nacional.
Nuestras Ceras son 100% recicladas y elaboradas por nuestras propias Abejas, con lo cual nos aseguramos que ellas trabajen la producción de su miel sobre un material puro, noble, inocuo y libre de cualquier contaminante o compuesto químico.